Muchacha Ojos de Papel


Recostada en aquella hamaca podía ver a mi pequeña hermanita. Contando el caer incesante de las hojas. No podía creer lo que me había contado. 
    
   -Yo debí haber muerto ese dia

Le dije que no pensara en eso. Pero en el fondo no la culpaba... ¿Porque a veces simplemente el destino parece no hacer caso a quienes lo merecen? Mi hermana quedo atrapada en aquella curva por la cual nunca se animo a caminar. 
Ya ni siquiera podía decir que era la misma... Lo se, por momentos no te das cuenta de nada. Ahora te resumo su historia. 

El amor. Lo se esa palabra evoca ideas varias, para algunos es lo más bello habido y por haber, para nosotras una trampa que nos atrapo en el momento más inhóspito. Mi hermanita, siempre tuvo corazón de tiza. Podía plasmar ideas bajo el arte de la escritura, un talento que todos queríamos. Pero todo eso no importaba con padres como los nuestros. Buscaban ese arcaico ideal de mujer hogareña... Y eso hicimos. Yo termine comprometida y en posterior igual mi hermana. Lo cierto es que José no era un mal cuñado, la quería mucho... Pero en alguien de mente indomable estos ideales no perseveran. Desde un comienzo veía un aire perdido en su vida. Cedió su don por una vida más del montón... Mostraba siempre esa sonrisa enriquecedora, pero la fachada no se me era ajena.

¿Que que hay de mi? Mi historia ahora no importa. Es ella la que esta necesitada de tu atención. Crei que solo algo increíble debía pasar para que despabilara. Pero no de la forma en que le ocurrió. Sufriendo un accidente en la autovía. El cadáver de un hombre se hallo en el lugar de copiloto.... La familia comenzó a señalarle. Bastardos. En efecto era su amante, nadie más lo sabe. Pero el perder a un alma gemela destruye a cualquiera... El la dejaba ser quien era, una artista echa y derecha... Y ella siempre evitaba cruzar esa curva que los separaba. No la culpes, mira la reacción de los cercanos al sospechar. Ahora piensa que harían con toda la certeza. Su depresión la transformó, todo lo que amaba se fue en el accidente... Ahora aquí estamos, solas observando el pasar de una vida de mierda. Ella quieta pensando con sus ojos de papel... 

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.