La Princesa Harapienta


Una historia antigua, de los años 30 creo, contaba una variante bastante extraña del relato que tu conoces como cenicienta... Creo que su origen es inglés, pero en fin. Te preguntaras ¿de que va esta historia? Ahora vas a conocerla. A Continuación hago un copy/paste así que aquí te lo dejo... Disfruta.

La Princesa Harapienta Cose:

Erase una vez una joven que cosía harapos dia si dia no. Sus padres habían muerto en un viaje en dirigible... Y la pobre chica se hallaba a merced de su madrastra y sus dos hijas. El hedor de los harapos se le impregnaba en la ropa haciéndola blanco del desprecio ajeno y cercano. Sus hermanas sin embargo siempre vestían hermosos vestidos intentando conquistar a los galanes del pueblo. La joven se moría de envidia cada vez que las veía. Un día una hada madrina se le apareció a la chiquilla y le dijo.
   -¡Cósete un vestido gris ceniza y vete al baile con tus hermanastras!
La joven cosio dia y noche los harapos llenos de hollín y así se convirtió en la princesa harapienta. Una princesa realmente maloliente. Tanto fue así que su hedor impregnó toda la ciudad. Nunca dejarían entrar al baile a una chicha que oliera tan mal. En eso vio entrar a la princesa de harapos.
   -¡Haré que esa chica se ponga este horrible vestido!
Y así la princesa harapienta y la chica del vestido de harapos se hicieron muy buenas amigas.

MORALEJA: "Todo puede cambiar en cualquier momento" 

Comentarios

  1. OJO, he basado esta historia en un microrrelato que vi en un videojuego, pero al desconocer quién es el autor (y al ser una adaptación y no una copia) no he puesto ningún indicativo en el texto, por eso aviso por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.