Más Personal


Ahora toca instintivamente hablar de mi pasatiempo: la escritura. Como me adentre en este mundo.

A principios de 2017, ni siquiera recuerdo el momento exacto, una duda se me hizo durante la lectura de un libro. ¿Como es saber escribir? Tuvieron que pasar meses para que finalmente me atreviera a saciar la duda. Finalmente agarre el Word sin tener una idea clara de lo que haría. ¿De que podía escribir? Si has leído mi perfil en blogger sabrás que me gusta mucho la historia. En esos momento llevaba meses leyendo sobre Dante, La divina comedia y todo eso... Fue entonces que teniendo un tema comencé la tan enigmática odisea.


No preguntes como. Pero digamos simplemente que Dante y la divina comedia me resultaba un tema tan interesante que mientras más sabia más quería saber. Finalmente casi de manera mágica termine con un manuscrito de unas 30 páginas. Como primera aventura me parecía genial. Entenderás desde luego que la ortografía era una mierda, pero oye, estaba orgulloso del resultado.


Paso el tiempo y ya la fiebre por Dante se había disipado. Desde hace ya un tiempo sigo a un blog de historia, misticismo y simbología, El Arca .  En esos momento era mi máximo exponente y decidí continuar con esta linea de escritos históricos. Al final del año 2017 tenia más de 40 archivos guardados en el ordenador y una montaña de escritos en mi escritorio. Fruto de este gusto nació a mediados de 2018 mi primer, y hoy en día abandonado, blog: En busca de la eternidad, aquí


Pero ya para ese entonces estaba cansado de tanto escrito histórico, sentía que necesitaba evolucionar a otra cosa. Fue ahí cuando decidí crear más blogs, he ir experimentando nuevas cosas. Un ejemplo era un blog llamado La Incógnita, que al cabo de un tiempo borre. Todo esto mientras seguía con mi blog principal. Finalmente y luego de mucha prueba decidí crear el que seria mi actual blog. Conocí a una escritora llamada Galiana, y simplemente me gusto mucho la forma en que escribía historias. Finalmente me dije, "Si estoy escribiendo sobre la historia, el salto ahora seria crear las mías propias" no lo pense mucho y finalmente cree la fabrica de ideas. El nombre surgió de un microrrelato que había echo días antes. Simplemente comencé a hacer varios como una practica antes de exponer más historias, y buscando el titulo adecuado di con este. Al cabo de un tiempo y después de hacer cambios bruscos al diseño de la pagina termine con esto. Para ese entonces ya mi blog principal se hallaba en el limbo. Escribía o no escribia. En esa pagina tenia un horario de publicación semanal todos los sábados. Pero luego de un mes con la fabrica me di cuenta que me satisfacía más crear mis propias obras. Abandones En busca de la eternidad y me mude definitivamente al que se volvería mi único blog.

Con el tiempo decidí compartir la pagina mediante twitter y continúe inscribiéndome a grupos de autores por internet y de esa manera conocer a otros que como yo sentían atracción por este ámbito. Y es así pues jóvenes como e terminado en donde estoy ahora. Esperemos que sigamos por muchos años más. Porque les aseguro que estoy lejos de retirarme....

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.