Asesinato Selectivo
Acabo de enterarme de la noticia: alguien está por cometer el primer homicidio del 2019. Como los hombres no dudan y ponen en conflicto el sentimiento independiente de la mujer no tengo duda sobre el género del animal. Pero bueno, los argumentos dependen de cómo se presenten y ahora no tengo ninguno. Pero que no te quepa duda. Mi madre siempre me contaba esta historia antes de dormir. Era el resumen de un cuento titulado “Del exemplo de la diablesa, e del omne, e de la muger, e de commo el omne demandó los tres dones”.
Una diablesa tuvo un hijo con un hombre, al que dio tres dones antes de huir. Él contó esta aventura a su mujer y le preguntó qué don podría pedirle. Ella le aconsejó que le pidiera muchas mujeres para el crio. Concedido el deseo, su vida se complicó y de nuevo preguntó a su mujer qué pedir. Ella insistió en que pidiera su desaparición. Esfumada la diablesa y arrepentido el hombre de su petición, preguntó a su mujer cómo consumir el último don. Ella le dijo que le pidiera devolverlo a su primitivo estado. Pues bien, veamos: el adúltero es indeciso (pide consejo), egoísta y lúbrico (por satisfacerse, cae en una trampa); la mujer es resuelta (aconseja), inteligente (lo escarmienta), generosa (no quiere nada); sin embargo el narrador hace pasar al hombre por víctima y a la mujer por vengativa conforme a su objetivo: denigrar a las mujeres.
Ahora se que nosotras somos la máxima creación. ¿Cual es el punto de victimizar a los hombres? El punto de vista simplemente depende de lo que nos han enseñado, y estoy segura que alguien oirá mi advertencia y actuara en consecuencia del error humano. ¿Cuantas historias has visto con un hombre de protagonista? Se que más de una se te viene en estos momentos. ¿Y no ves el cambio cuando a este tipo se le suma una mujer? ¿No te apetece más conocer el final de esta historia...?. Llamame como quieras, espera a final de año y ve el inicio del primer crimen...
Inspirado en historia de María Luisa Arnaiz.
muy bueno!!!
ResponderEliminarGracias, no sabia como es que lo iban a recibir.
Eliminar