¿Feliz? Navidad



Todo un ambiente festivo, ¿pero que fue lo que paso con mi espíritu?, ¿Porque ya no disfruto la época

Aaah claro, ahora recuerdo el chiste de todo; porque mi año fue una mierda. Es que no hay luz al final del túnel. Solo un oscuro reinicio... ¿Quieres saber qué fue lo que me paso? Pues no es como si te fuese a dar detalles, no te conozco como para hablar de cosas tan específicas. Solo necesitas saber que mi vida a sido siempre la sombra del azar. Ya te lo conté una vez en alguno de esos relatos cortos que puedes ver en el blog, quizá la conozcas como "Cara o Cruz" Pero en fin, solo por si querías tener un resumen, yo solo di permiso para compartirlo... 

Lo cierto es que hace nada tuve una vida mejor, esposa, hijos, incluso un hogar. Pero las adicciones son enemigos del hombre... Y yo caí en una despreciable: la ludopatía. El juego conocido como cara o cruz fue el inicio de un fin que se veía a kilómetros. Te dije que no te daría detalles y lo cierto es que aunque quisiera aun no recuerdo muchas cosas...

Mi vida siempre fue una mierda. Nunca tuve la idea de tomar mis decisiones, la presión sin embargo logró un avance en mi desarrollo, pero el miedo que me generaban las opciones nunca se fue solo se ocultó y como todo villano atacó en el momento justo... ¿Que quiero decir con esto?

Que pese a todas las cosas buenas que te dije que tenía, lo cierto es que mi control económico era una porqueria. Las deudas se acumularon con el hombre equivocado. Y jugué con mi suerte. Decidí trabajar como su subordinado al ver que no podria ante semejante gasto. "Lo hacía por mi familia", por mi familia. Pero que estupidez, lo único que hice fue alejarla de mi lado. Mi esposa perdió la fe en mi esfuerzo, lo cierto es que el trabajo que acepte no era del que permitía mucho contacto con la familia. Al cabo de unos meses sin mi presencia decidió que ella tomaría acción... Se acostó con otro. Un hombre con mejor billete en bolsillo. Una perra eso es lo que es.

Destruyéndome el lomo por ella y mi hijo y la única vez que la vuelvo a ver es para informarme de su nuevo embarazo... Como no la maté en ese momento. Mi familia se alejó, ya no creía que hubiese sentido en mi trabajo. Volví a jugar con el azar y conforme a la opción tome una estúpida solución: vendi mi hogar. Fue suficiente como para condonar mis deudas. Pero ahora no tenía territorio habitable. "No importa, seguro que mis amigos me ayudaran". Al Menos los que creía que tenía. Uno a uno me dijeron no de frente o sus familias en si no me aceptaron... Estaba solo y demacrado. Que rayos quedaba, no podía este ser el fin, si me habían ignorado, traicionado, engañado y un sinfín de cosas, pero no quería creer que mi vida iba a terminar así.... 

Eso es lo último que recuerdo, luego de un tiempo que no proceso e terminado aquí arriba. Temporada navideña, hermosa vista. Linda epoca. Pero quizás ahora entiendas porque salto y porque mi cuerpo choca contra el pavimento de forma violenta. ¿Feliz? Navidad. No para mi. Pero ahora sabes porque mi adicción me mato. Pobre idiota.

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.