Adicciones



La muerte puede acechar de mil formas. Y dentro de las muchas formas que hay para encontrar su camino es caer en adicciones. La mayoría ni siquiera se da cuenta de todo el peso de esa palabra. Las drogas son sola la forma más publicitada de caer en este horrible juego.

Pero la peor cárcel, aveces, es la que nosotros mismos nos creamos. Algunos se han puesto a pensar en todas las formas de adicción que existen. Es un mundo curioso y, quizá, perturbador para algunos. Quizá sea la sociedad, el entorno, el momento, la situación. Pero lo cierto es que el primer culpable eres tú. 

Esta realidad es abrumante, pero el mundo esta lleno de ignorancia. Es como una fiebre que muchas veces olvidamos. Se nos puede contagiar y si nos toca en el momento adecuado y en la situación necesaria nos puede hacer flaquear un poco en el camino del abismo.

Pongamos un ejemplo, que quizás tu no hayas imaginado. Un gordo. ¿Que se te viene a la cabeza al momento de oír la palabra? Alguien con sobrepeso. ¿Cierto? ¿Y porque piensas que llegan a eso? ¿Por decisión o por adicción? Algunos dirán la primero, quizá con la idea general que se tiene del concepto, otros, que la adicción pudo aumentar y los haya echo lo que son, y finalmente están los que dirán que hay casos para ambos términos. Eres libre de pensar lo que quieras. Pero me identifico con el tercer grupo. No todos buscan ser parte de una adicción. Pero muchas veces es el mismo entorno que presiona al ingenuo a cometer este acto de lento suicidio. Caen en la ignorancia sin siquiera notarlo.

¿Porque el mundo puede ser tan hermoso y horrible al mismo tiempo? Pues así como existen los adictos están los que buscan combatirlo. Obtienen su despertar, su nuevo nacimiento. Y esperemos que no vuelvan a caminar bajo el velo de la muerte. Finalmente queda una ultima duda, que quizá consideres absurda luego de lo leído. ¿Son las adicciones malas? Pues quizá sea sorpresa, pero lo cierto es que no. Toda la vida han existido. Los extremos se tocan, y ese es el verdadero enemigo. NO CONSUMAS, en el sentido más general que hay de la palabra. Pues siempre hay un primer paso. Y tu eres responsable del camino que tomes. Y yo se que no soy un gurú ni un experto. Pero si algo de verdad encuentras en esto no olvides compartirlo. Deberías pensarlo... Yo te animo.

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.