Karin, la bruja del bosque
¡Quemenla!. Fue lo primero que aquella muchacha pudo escuchar
luego de despertar de su inconsciencia. ¿Qué ocurría?, ella no podía entenderlo,
su memoria no hacía más que traicionarla, sus ojos observaban aquella
aterradora escena en la que la imbuyeron. ¿Por qué?, ¿Qué fue lo que hice?,
toda la gente con la que ella había crecido se había agolpado alrededor suyo.
-¡Mátenla!, ¡No merece piedad!, ¡Que el castigo del creador
la golpee!
La hoguera era el castigo implementado para las brujas en
aquella época, ella lo sabía bien, durante su infancia, en más de una ocasión fue espectadora de estos horribles actos; no podía soportarlo. ¿Qué acción había
de haber perpetrado ella para ser objeto de tal odio por parte de sus
conocidos?. ¿Por qué?, ¿Por qué ella era la que sería juzgada en aquel horrible
lugar, en esta horrible ocasión?......
Su mente se apagó, y sus pensamiento se esfumaron, sus
lágrimas eran como el pedido de ayuda desesperado de un insecto al caer en una red enorme, no quería
morir, su mente no podía hacer más que divagar en la fantástica idea de que
ella escaparía, pero en el fondo sabía que todo estaba perdido.
Observando aquella ejecución, escondida entre el público se hallaba una inocente niña.
Karin no lo podía entender, por más vueltas que le daba al asunto, ¿Cómo la gente era capaz de hacer tal acto de brutalidad?..... al cabo de lo que su pequeña mente calculo fue una media hora, todo ruido hecho por aquella joven juzgada se apagó. Una menos en la lista. No era más que eso. La pequeña niña no podía dejar de preguntarse, ¿qué fue lo que hizo..?
La gente volvía a su rutina normal, como si nada hubiera pasado, ¿qué clase de mundo era ese? ¿Porque dios era capaz de dejar que esto ocurriera..?
-Esa chica era una hereje hija, no podía vivir entre los hijos del señor, merecía un castigo.
Esa fue la explicación que halló en su madre, la cual nunca dejaba de sorprenderle por su incesante falta de autonomía intelectual, pero no podía aceptarlo, la había visto muchas veces alrededor del poblado, siempre le pareció una chica amable, algo tímida, pero no bruja...
Nadie puede con la curiosidad de un infante. Pero no era como si ella pudiera hacer algo para combatir estas injusticias. Tuvo que guardarse opiniones, amén de no terminar como tantas otras mujeres que siguieron.
El tiempo pasó, quién diría que una chica con tal inquietud intelectual pudiera sobrevivir por tanto. Pero estas incógnitas pesaban en el inconsciente y no pudo pasar mucho hasta que se revelara, aunque sea secretamente, ante este cruel culto llamado religión. En su papel como mujer no podía hacer mucho, su mundo se reduce al hogar, la familia y el pueblo. Pero ella no era tonta, por más fervor que tuviera por salir y explorar sabía que debía ocultar su deseo a ojos de la gente.
Se busco un empleo como mucama, no le resultó difícil dada su condición de mujer... Originaria de un país pobre como lo era Suecia Karin debía sobrevivir lo mejor posible, pero no le era fácil ocultar sus ideas, las cuales rayaban lo peligroso: Creía que la idea de juzgar a las mujeres era en si una herejía, "No juzgues o seras juzgado" la biblia lo decía, y ustedes la han roto infinidad de veces, la virgen dio vida al hijo de su dios y aun así se creen con la libertad de juzgar a cualquier mujer que les dé la gana bajo el yugo de evidencias estrafalarias, si dios es todo poderoso ¿porque permite que sus hijos pequen? sin siquiera darse cuenta se lo mencionó a varios cercanos... o eso creía, pero verás tú la gente, poco a poco comenzaron a circular rumores sobre ella... Pero dada la poca relevancia que tenia la chica, en contraste con otras mujeres mejor incriminadas, tuvo la buena suerte de huir de su juicio.
La chica para este punto se había vuelto muy desconfiada, por poco saben su secreto, ¿en quien se supone que debía confiar..?
Pese a lo inofensivas que estas actitudes puedan parecer debes entender la perspectiva de la época. Hablamos de una chica que estaba bajo lupa, y que ahora comenzará a introducirse en un lugar tan inhóspito como el bosque no hizo sino alimentar su mala reputación.... Lo cierto es que esta actitud al tiempo rayo la locura; no conforme con estos paseos se tomo la libertad de alargarlos por días.... Nadie sabía responder a la interrogante que sudaba entre el pueblo, ¿Qué hacía en todo ese tiempo?
La vida siguió su ciclo, los años pasaron y ya la visión sobre Karin entre el poblado era de todo menos buena. La gente la evitaba, y esto llego a tal punto que su vida se desarrollaba en la extrema pobreza, comprenderás pues que nadie quería contratarla. Y es una pena sabes, pues era una chica muy hermosa y pese a estas características de vida que te e mencionado, su aspecto siempre era la de una mujer muy cuidada... La gente llevaba años intentando juzgarla, molestaron a los religiosos hasta el hartazgo, pero curiosamente, y esto debes recordarlo, se encontraban muy pasivos con la joven.
Karin estaba haciendo su rutina, desde que comenzó con sus caminatas logró calmar sus preocupaciones. Todas las tardes del Miércoles sin falta se proponía a hacer su actividad. Conocía perfectamente los rumores que transpiraban sobre ella, pero les hacía vista gorda, no tenía intenciones de preocuparse.... y de hecho no podía. Después de todo el trabajo de una madre no era el de la preocupación.... ¿Madre? no has leído mal efectivamente, la señorita Karin Svensdotter era madre y nada menos que de siete niños... ¿Como es posible? ¿No que era repudiada por el pueblo?, ¿Como es que alguien se atrevió a procrear con ella?
No te apresures.... te e dicho que era madre, nada más, nunca dije que ella estuviera casada, al menos no con un ser humano... ¿Qué? ¿Enserio te parece descabellada la situación? Una chica que se escapa hacia el bosque por días, con la libertad total de hacerlo por años, sin que la propia iglesia, que como te e mencionado recibía quejas de los pobladores intercediera y te parece aquella idea de madre sobrenatural descabellada, en una mujer bajo rumores de brujería... ¿Debo decir más?
Lo cierto es que la gente ya tenía hace ya algunos años una idea meramente clara de lo ella podría estar haciendo durante sus paseos. Todo obviamente se alzó como un mero rumor, pero dado a lo extraño de la situación la gente no tardó en darle validez.
Sea como fuese la iglesia terminó cediendo ante la presión, detuvieron a la para ese entonces enigmática joven y la interrogaron a fondo. Karin no dudo en ningún momento en contar su historia. Hace mucho tiempo que había perdido el miedo a la muerte y por supuesto a la iglesia. Unos idiotas mal nacidos, para ella solo eran eso... A continuación su versión tal y como se la relató a los jueces de la inquisición.
"Señores del jurado es mi deber hacerles conocedores de mis actividades en el bosque, supongo que ya se habrán enterado de estos en base a rumores de los pueblerinos. Pero no hay mejor fuente que la principal. Y es que no deseo mentirles sobre mi situación, pues no anhelo el perdón de aquel que ustedes llaman dios. Si por esto soy una hereje que se me castigue como ustedes designen. Mi historia es la siguiente; en unos de mis ya conocidos paseos llegue a un hermoso monte cuyo semblante no puede ser descrito por medio del insignificante lenguaje, Grönskulle era su nombre y era el hogar de un ser con mayor encanto que cualquiera de los cerdos aquí presentes.
Me confesó que se hacía llamar Älvakungen (Rey de las hadas) y sus encantos eran tan dotados como sus hermosos obsequios. Es mi deber pues informar que he sostenido relaciones con este ser, y no me arrepiento en decir que ni la verga de dios podría superar aquel sentir placentero. Una y otra vez lo hicimos. siempre teniendo en la cabeza que hasta el propio Jesús se masturbaba con la escena. E pues terminado como madre de 7 hermosos hijos que e logrado cuidar al margen del tiempo. Al momento de mi captura el padre a aparecido y junto con el llevo a sus retoños al reino de hadas donde el mal no llega y la paz es el pan de cada día.
No me pesa ante la iglesia lo que e echo y si su dios se enoja por mi testimonio, que fornique en mi vientre como venganza hacia el ser que sedujo a su hija. Usted decide al final, merezco un castigo y espero que mi sangre sirva como llave al infierno para todos ustedes, les deseo una vida de miseria y no olviden nunca el final que les espera"
El caso de Karin Svensdotter fue inusual y causó gran consternación. Hubo mucho debate entre las autoridades respecto a cómo tratar con Karin. La existencia de seres tales como hadas era admitida por la iglesia, que consideraba un grave crimen el asociarse con dichos seres... Ten en cuenta además las aberraciones que dijo ante los jueces y el propio pueblo, diciendo que dios fornicara con ella. La ira era notoria en todo el gentío, pedían a gritos la muerte de la joven, no querían otra cosa que no fuera una muerte lenta y dolora para ella. Pese a que no había leyes específicas en contra de mantener relaciones carnales con espíritus de la naturaleza, las autoridades solían tratar estos casos como sodomía, o más específicamente zoofilia, debido a que los seres mitológicos son considerados seres no-humanos y suelen tener características o partes del cuerpo de animales.
En el caso de Karin sin embargo, se decidió, basado en el consejo experto de dos líderes religiosos, que se había vuelto loca debido a la magia de Satán. A los feligreses se les ordenó rezar por su recuperación y sus familiares le entregaron una cruz de plata para su protección. Se reportó que tras eso el hombre hada no volvió a aparecerse.
La gente estaba furiosa, ¿como era posible que ustedes que se hacen llamar la voz de dios permitan este insulto? No tardaron pues en apuntar esta vez a los propios jueces... Diciendo que eran unos cobardes pues creían que toda esta situación fue llevada a cabo por el miedo que sentían por los amigos de la joven.... Sea como quieras verlo, lo cierto es que luego de eso no se encontró más a Karin, y lo que es peor, no se sabe que fue de ella al final...
Si la Historia te gusto no olvides compartir y seguir el blog para que no te pierdas nada, gracias por visitarme.
El rey y reina de las hadas
Comentarios
Publicar un comentario