En el Borde

Ansiedad,Mirada ausente. No debería esperar mucho. No hay sosiego, en este tiempo ciego de amor. ¡Tu! si tu. No se te ocurra saltar página, si lo haces significa que escapas de lo que ahora eres. Estamos en el borde, cerca de un final muy infeliz. 

El hombre a bailado con el riesgo desde mucho atrás, su piel a sufrido, pero el sigue siendo frío, y como todo impuntual se da cuenta muy tarde. Tú, el que se da el tiempo de fijarse en mis letras, no puedes dejar de creer que todo esto tiene un curso normal. Pero dime, ¿nunca has sentido descontento hacia el sistema?... Es como si esos guardianes en los que creíamos perdieran el honor de administrarnos. Pero bueno, no hay nada más grande que el ser humano dicen.... Pues si es así vaya mierda que es la vida... ¿Quieres que comience con la historia? de acuerdo. Adelante, y espero que lo disfrutes.


Hace algunas semanas estaba escribiendo una nueva entrada para uno de mis blogs, y en eso leo un libro: Extasía. de David. W. Sanchez. Vaya historia, lo cierto es que al ser de una trama futurista me genero la pregunta, ¿Cómo estamos hoy en día en el mundo?


Decidí ir a una cafetería que se encuentra cerca de la biblioteca. Y estando en eso pude ver el mundo. Gente metida en el móvil, familias que pese a tenerse al frente ni se hablaban, y jóvenes con ideas políticas tan ridículas, que suenan fantásticas.... ¿Que como pude ver todo eso en un simple viaje a la cafetería? Pues lo imagine.... ¿Que? nunca mencione la palabra físicamente. Aunque no deja de ser cierto. Ya estando en el lugar pedí lo de siempre. Tome un lugar y me dispuse a beber tranquilamente... ¿Como es que estamos tan lejos y a la vez tan mal?. Dime algo ¿Alguna vez haz sentido que nada de lo que hagas importa? Dejamos nuestras pisadas en la arena solo para ser borradas el dia siguiente. Pues en esos momentos así me sentía yo. 


Pero, ¿soy el unico que lo a pensado? Luego de un momento de reflexión acompañado de mi taza de café decidí finalmente irme. 


Al día siguiente, y terminado el fin de semana volví a mi rutina "normal" aunque no se que se supone que sea eso. Acomodador en un supermercado, no es un gran trabajo lo admito, pero al menos gano mi propio dinero... Terminado mi turno una compañera invito a llevarme. Antes de que pienses algo, debo aclarar que era una señora de unos 50 años, Karen, una mujer bastante simpática, y a pesar del poco tiempo que llevaba metido conectamos como tía-sobrino. Atreviendome a conjurar una razón en nuestra rápida relación, tal vez sea por mi gran acercamiento a lo mayores. Mi abuelo murió cuando yo tenía unos 6-7 años. Recuerdo las historias que me contaba, sus viajes a Chuquicamata, sus vivencias en un pequeño pueblo como lo era baquedano. Y por supuesto la infancia de mi madre. Pero lo curioso fue que pese a todas estas vivencias en cuanto murió su memoria se fue con el. Era como si todas esas historias ahora fuesen una gota de agua muy pequeña en un mundo de caos... 


Que triste es pensar que todo lo que fuimos al final no importa. No entiendo esas tendencias en romantizar la muerte. Creando dioses, siguiendo religiones y cultos. El echo final es inescapable, y romantizarlo no lo hará más fácil, todos al final siempre vemos a ambos lados.


Pero bueno, en eso estamos hoy en día en un gran precipicio de amnesia existencial.


Pero bueno, seguramente nos olvidemos de todo esto al terminar de leer mis palabras. Y no te culpo, consigue una novia, funda un proyecto, vive una vida que valga la pena recordar, pues no hay que olvidar que esa es la verdadera realidad. ¿Como esta hoy el mundo actual? Yo te diria que enfermo de la memoria, y deseosa de un futuro. ¿Por que no piensas en esto? ganate la inmortalidad. 



J.M


Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.