Días de Furia

¿Cómo es que todo un mundo puede voltearse en un segundo?. Sabes en algún minuto e dicho que la vida es una montaña rusa, y aquí me encuentro hablando justo en plena bajada. Pero bueno, ¿tu que harias? ¿te rendirás? buena suerte con eso. Lo cierto es que la vida sigue, y va a continuar y va a continuar. Pero existe un echo del cual no te puedes desprender, y es que así como caiste pronto lograras subir... Claro que si decides bajarte antes de tiempo no esperes retribuciones de su parte.

Dayana era una escritora de éxito. Su último libro y el anterior y el anterior a ese fueron eco del mismo. No podría sentirse más orgullosa. ¿Quien nunca ha soñado con esto? Pero todo lo que sube inevitablemente tiene que bajar. Eso fue lo que le ocurrió.

Luego de una bibliografía corta pero que cualquiera envidiaría por tener Dayan estaba ansiosa en crear su nuevo éxito, habían pasado ya unos años desde su ultima historia... Pero por alguna razón su mente la reprimía. Las ideas simplemente no fluían, las palabras se destruían y olvidaban. ¿Que ocurría? bueno, que no haya pánico, todos hemos tenido un dia sin originalidad. ¿Cierto? Mañana pensaría en algo, ahora decidió solo descansar (o matar el tiempo, que en términos simples es lo mismo...)

Pero que demonios. Una cosa es que un dia no puedas tener ideas, pero otro cosa muy diferente es que ahora todo te empiece a salir mal. Dejare que ella te lo explique...

Hola. Hoy me van a perdonar pero les voy a contar algo muy personal, lo cierto es que estoy en una edad muy mala, aunque hace ya un tiempo que estoy en ella, debe ser que las escritoras somos así de difíciles, o qué sé yo.

Los hechos sucedieron hace algunos meses, y no por ello me siento mucho mejor hoy, que no, a lo mejor, puede tal vez. El caso es que estoy hecha un completo trabalenguas. Se me ha ocurrido que quizá me sienta algo mejor al compartirlo contigo, en secreto por supuesto, llámalo confidencia. o como se te antoje, pero que no se entere nadie, ya sabes que luego vienen las murmuraciones.

Veras, todo ocurrió luego de aquel dia carente de creatividad. Me levante de buen humor, con ganas de poseer al mundo, pues creía que al fin seria un dia de originalidad. El caso es que cuanto más me esforzaba porque todo saliera bien en determinado día peor se ponía la cosa, seguro que me entiendes.

Pero… ¿Por qué te cuento esto?

En fin, esas últimas semanas habían sido frenéticas. Muchos proyectos y trabajos que atender que no me dejaban respirar. 
Y eso lo está notando mucho mi creatividad. Me está costando horrores sentarme a escribir para publicar los libros de los que soy responsable. Y cuando lo hago no hay manera de juntar más de cuatro líneas seguidas antes de pararme. De hecho esta explicación no la tenía programada. Estoy improvisando por así decirlo. Pero es tal mi grado de ansiedad y frustración (ten en cuenta que yo escribía todas las semanas como mínimo) que he decidido dejar a un lado la entrada que tenía programada desde hace más de 14 días...

No se que era lo que me pasaba. Sufría de un horrible y agónico bloqueo mental. Soy responsable de una página que sirve como mediador entre los lectores y yo, la escritora. Pero ya hace uno meses que lo había descuidado... Las historias que compartía eran mero relleno para cumplir con la cuota. La gente comenzó a hacer preguntas en la forma de comentarios. Y de a poco comencé a responderles, quizá mi audiencia tuviera alguna idea sobre como detener esto... ¿no?

Y fue gracias a una usuaria llamada, xT_Cheer_Tx que entre en una pagina que supuestamente me ayudaria con mi complicación. La pagina se llamaba, "Bloqueo creativo (Causas y consejos para vencerlo)"

Bajo un montón de definiciones inútiles relucían las "supuestas" causas de esta complejidad. Ahora te las mostrare.

Causas del bloqueo creativo

Frustración

Compararte con otros

Falta de confianza

Exceso de trabajo


Interesante, bastante interesante. Veamos, frustración, quizá, después de todo es cierto que tengo cierto duelo por esta situación. Compararte con otros, por favor, que blasfemia, nunca me a gustado comparar a nadie... Falta de Confianza, encerio. Y el ultimo, exceso de trabajo.... Pero claro, como no se me había ocurrido. Fui tan tonta, sabes algo, hace mucho tiempo que no me tomaba vacaciones, ¿porque no hacerlo? después de todo les e dado a mis lectores varias historias dignas de aclamación. Al diablo con todo por una temporada, después de todo no hay nada mejor para salir del pozo que preocuparse de uno mismo.... Adiós, trabajo, frustraciones y libros, ahora solo importo yo... Veremos si esta situación mejora, mientras tanto viviré la vida un tiempo... Gracias a ese portal compartido e encontrado una pequeña esperanza de solución... Que tal tú, ¿tienes algún bloqueo mental?


J.M

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.