PRISIONERO


Cada que alguien muere, una familia llora la pérdida… Pero esto no siempre aplica en todos los casos… A veces, solo basta con pensar que aquella persona no va a estar ahí más. 

Esto último fue el caso de Natacha… Renuncio a recordar a un muerto, en pos de hacer pagar a un ser vivo. El hombre que la asesino, ahora encerrado en el sótano del viejo hogar de la familia, casi destrozado por el pasar de los años. Quería vengarse, pero fue incapaz de romper su regla de no matar… Por más deseos que tuviera, siempre contuvo aquel impulso.

En contraste, su castigo no sería menos doloroso…

Decidió despojarlo de toda humanidad. Encerrado como un animal, tendría que pasar el resto de sus días pensando en las consecuencias del hecho que causo.

El tiempo paso de tal manera, que aquella casa pronto seria la carcasa de lo que alguna vez fue. Pero el hombre y su captora jamás se fueron.

Previsiblemente el secreto se tuvo que conocer… Un hombre comenzó a ver con mirada crítica todas las rutinas que aquella chica tenia. Escondido entre los árboles, vio cómo se alimentaba, la puerta al lugar al que todos los días bajaba, y sus rutinarias guardias alrededor del terreno…

Fue luego de mucho pensarlo, que decidió adentrarse en la boca de aquel lobo… Bajo por aquella puerta que tantas veces había visto, y fue entonces que lo vio por primera vez…

Como una rata atrapada vio la sombra de lo que antes fue el cuerpo de un hombre… Escondido de todo lo que alguna vez estuvo dispuesto a matar. En eso estaba, alumbrando su rostro con su linterna, cuando, igual que un fantasma ella apareció. Y fue entonces que oyó su voz por primera vez.

-Le haces daño

-¿Qué es lo que le pasa?

-Renuncio a todo vestigio de humanidad que alguna vez tuviese… De eso ya un tiempo.

-¿Quién eres? (exclamo apuntándole con el arma que siempre traía entre sus manos)

-Soy amigo de James. Vine a conocer un poco de su historia.

-Eso sera difícil. El no ha vivido aquí en un largo tiempo.

-¿Es tu hermano cierto..?

La mujer quedo sorprendida ante semejante incógnita. ¿Como podía saberlo?

-¿De dónde lo conoces…?

El hombre subió su camisa... Fue en esos momentos que la chica logro ver una terrible cicatriz que cubría todo su abdomen, hasta que exclamo.

-Solo digamos que me dejo una sonrisa...

-James, él fue el responsable de que este hombre este donde este. Fue el quien lo atrapo después de la muerte de nuestra hermana.

-Lily, ¿cierto?

-Hablo de ella en alguna ocasión… Casi nada en verdad

-¿Por qué renunciar a tu vida por alguien como él? (refiriéndose al atrapado). ¿Por qué creer en la palabra de tu hermano, después de todo lo que ha hecho?

-¿Por qué no? La familia es todo lo que tenemos, y el es la única que me queda...

-Si, me lo dicen mucho… Ese es el problema con ustedes, ven lo que quieren ver de el, yo prefiero ser más objetivo con mi análisis.

Terminada la conversación comenzaron a subir las viejas escaleras… No podía creer que alguien como ella pudiera vivir en un lugar que parecía ser el testigo oscuro del pasar del tiempo… Fue entonces que lograron verse al rostro por primera vez...

Y conocerserse el uno al otro.



Comentarios

Publicar un comentario

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.