Requiem a la vida


Me encontraba caminando por las calles de Montevideo... La ciudad se hallaba en una hinerente calma... Logre ver sin embargo, a una pareja de jóvenes tomados de la mano... Reunidos bajo la constante promesa de un futuro ejemplar... 

Decidí seguir con el trayecto, y enfilando mis pies a un lugar sin rumbo, llegue sin darme cuenta a un parque cercano... Me senté en las bancas y espere, espere a que un pensamiento, una idea se animara a colarse en mi cabeza... Y en eso estuve toda la tarde... Finalmente decidí irme, encontré mi camino hacia aquel lugar que veía como mi casa... Pero en el fondo, lo único que traía a mi cabeza, eran incontables recuerdos...

Me agobiaban, sin duda, todas las fotos de personas que se fueron, sin quererlo, del lado que yo les había cedido en mi vida... ¿Y vos quien sos? te puedes estar preguntando, el incontable placer de esta incógnita puede que te haya mantenido leyendo hasta este punto. Soy María, si queres una explicación a que es lo que me pasa... Vivo apegada a la melancolía de una vida de perdidas... Mi esposo falleció en el año 2005, y desde ese momento mi vida fue la sombra de lo que yo esperaba, mi anciano corazón, no podía sino esperar que la vida me diera algo de alivio... Pero 4 años después, le siguió mi hijo...

Que vida más ingrata la mía... Vos hija, tenes que comprender, que esta decisión que he tomado al alba de mis vivencias, es meramente decisión propia, perdóname, pero mi vida, ya fue echa y destruida, ¿Para que esperar? Solo un pequeño dolor breve, y entonces podes estar segura que volveré a los brazos de aquellos que tanto ame... 

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.