La Autora


¿Los escritores tenemos fama de escribir con lo que sea?... Galiana hablo de esto en uno de sus relatos... Y en ese mismo texto nos explicaba las razones por las cuales esa idea esta justificada... No podría estar más de acuerdo... 

Pero esta visión de la realidad no hubiera calado tanto en mi, si no fuera porque esa pregunta fue puesta en practica... 

El trabajo de un periodista no siempre es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que eres hija de uno de los hombre más destacados del país... Raimundo rivas, el nombre de mi padre significaba muchas cosas entre la opinión popular... Pero para mi, solo era un familiar como cualquier otro... Se había ganado la fama de ser uno de los empresarios más exitoso de los últimos tiempos en el circulo nacional... Pero todo lo que el ocultaba al publico lo veíamos nosotros como su familia...

Pero en fin, centremonos un poco, ¿que tiene esto que ver con la introducción que te he presentado? Pues bueno, ya te comente que soy periodista... Y debido a la reputación de mi padre, fueron varios los momentos en los que mis jefes me pidieron a ver si podía preguntarle algo. 
-Pero Camila, tu eres más cercana a el, seguro no te pondrá protestas, además así quizás ganes un poco de reputación... Imaginate la portada de los periódicos, "Raimundo rivas, el lado que no conocías".

No se que pensaras tu, pero considere un insulto el solo echo que creyeran que yo podía ser capaz de ganar prestigio acosta de mi padre... No era tanto por el echo de considerarlo una falta de respeto, si no más bien por saber que ese era el camino fácil... Y no me gustaría que al mirar atrás y ver este trabajo, pensara en que no tiene nada de especial. Pues el esfuerzo por hacerlo fue inexistente. Exageraba un poco lo se.

Pero, espera, antes de que empiezes a mandar tus criticas, he de decirte que fue tanta la insistencia de mis superiores, que finalmente accedí. Si, no me recrimines nada, se perfectamente que en esos momentos me había convertido en lo que más deteste...


Pero bueno, todo muy interesante, pero sigues sin entender que relación tiene todo esto con la introducción ¿cierto? Bueno, sigue leyendo y lo descubrirás.

La verdad era que mi padre era un amigo de las entrevistas. Pero siempre se mantenía distante de opiniones que rozaran la controversia. Nunca hablaba de política por ejemplo, ni tampoco de temas personales, solo daba su opinión en temas que se relacionaran con la industria nacional o a temas referentes a su trabajo...

Por lo que me arme de valor, me acerque a el, y le pedí con la típica sumisión de una hija a un padre, si me podía conceder una entrevista. Me vio un poco extrañado, pero dado que era su hija no vio motivos para sospechar... Nos sentamos en el living de la casa. Y finalmente le hice la pregunta. Como toda una profesional. 
-Digame señor Rivas, dado el creciente interés que a mostrado la ciudadania por conocer sus opiniones respecto a temas actuales, ¿podria decirme que piensa acerca de...?

En cuanto termine de articular dicha pregunta, él muy serio me miro a la cara. Se levanto de su asiento y finalmente dijo.
-Mijita, porque no mejor se va a acostar, ¡Y deja de preguntarme huevadas!

Al instante salio del cuarto y no me anime a preguntarle nada más por el resto del día...

A la mañana siguiente les envié el manuscrito a mis superiores, y como titulo, ocupe la misma frase que el me había dicho antes de marcharse... ¿No querían conocer su lado oculto?

¿Ves como el mito se hace verdad?


Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.