Quiereme, o no



¿Tienes la mínima idea que se siente ser el blanco de la humillación y el dolor? Yo sí, y de algo puedo estar segura, la vida no podía estar más torcida.

No sé hasta qué punto te interesa lo que tengo que decir. Desconozco si de verdad quieres saber, o no, la razón de todo esto, las razones de mi vida. No puedo seguir, crees que soy loca, impulsiva, irracional, imbécil, obsesiva, o cualquier otra estupidez. Pues no me importa, no es como si llegase a conocerte…. nunca lo he olvidado, como ha podido ser tal mi ignorancia. La verdad es que era burda imaginación, ¿Crees que hice mal?

Pues mi mente debe ocuparse de otras cosas, no de insana melancolía. Ante este cúmulo de no saber he tomado una decisión. Una vez más haré como siempre, silenciaré lo que no sé si te interesa que te diga y seguiré viviendo mi vida, no puedo comenzar de nuevo sin haber repasado mi historia.

Las relaciones de pareja pueden convertirse en laberintos, si los deseos de los involucrados no apuntan hacia la misma dirección, o no existe balance en el compromiso… Comienzan a surgir desacuerdos, insatisfacciones y discusiones que son fuente de angustia constante. Cuando llega el final, esperado o súbito, hay que empezar el proceso de sanar la herida que queda para seguir adelante.

Pero en ese momento no necesitaba nada más, solo su boca, su cuerpo, su vida, lo necesitaba solo a él. El tiempo pasó. Aprendí a amarlo con locura, el respondía de igual forma. Juntos en su cama, desnudos, con sus manos en los puntos indicados, con sus labios sincronizados, hacíamos el amor todos los días.

Todo era perfecto porque lo tenía a él. Mi familia, era solo una pantalla, no se interesaban mucho en mí. A mis amigos, ya ni siquiera los saludaba, todo el cariño necesario lo tenía en Manuel. Hasta aquella noche...

Buscar, hallar, terminar, seguir…. Buscar, hallar, terminar, seguir…. Esto último aplica a toda relación, el ciclo se repite y se repite, es como un bucle de tiempo. Se busca la idealización del amor perfecto, y mientras algunos logran encontrar algo mínimamente parecido, pues de perfectos no tienen nada realmente, otros, y estos somos la gran mayoría, sufrimos el ciclo amoroso de forma más exprés de la que nos gusta confesar…

Duda y confusión. Al parecer solo eso me esperaba aquella noche. Las luces del edificio se van encendiendo, la gente vuelve a sus casas. Dentro de un momento todo quedará iluminado con las claridades que aparecen en las ventanas. Todo no. Habrá un hueco oscuro porque nadie regresará para accionar el mecanismo y alumbrar la estancia. El echo era inescapable, todo estaba decidido, o almenos, se creería que así debía ser….

Me levante de a poco. Le bese la frente y acaricie su pelo por última vez. Me vestí esperando que pase el micro y volver a casa. Salí a la calle caminando, repitiendo en forma de canto.
"Solo así el vivirá conmigo, solo así el vivirá en mí, su corazón estará en mi cuerpo, hasta que yo decida morir"

Discutimos fuertemente a la tarde, ya que él dijo que era muy celosa, cosa que nunca entendí, si me tiene a mí, que le doy todo lo que quiere, ¿para qué necesita amigos?
Imagina que tu novio te lanza lejos… Duele no es cierto, pero vamos tú no eres tonta, sabes que era un imbécil, y sabes, y esto es algo importantísimo, que tu espalda descansa tranquila al tirar tal peso…. El dolor se apaga, te alivias, el bombero lanza su orgullo y tú apagas tu incendio….

Pero bueno, él era mi vida, mi orgullo y estaba decidida a recuperarlo… Insistí bastante; llame a su madre, le dejaba mensajes. Pero cada opción que di el la desecho. No podía escapar de su recuerdo, aquel peso que arroje me mantenía erguida todo el tiempo… Lo necesito.

Hasta que al fin lo vi.
Caminaba con ella de la mano, besándola y manoseándola en cada esquina. Un sentimiento de odio e impotencia lleno mi alma. Manuel subió al micro rumbo al pueblo de su concepción. El próximo saldría en media hora. Y yo esperaba... esperaba que llegue para volver a tenerlo. Tenerlo para siempre dentro… el tiempo no perdona nada, es como un divorcio que se extiende hasta al fin llegar…. La historia de amor de la que tanto has leído no es sino la representación extendida de un ciclo por el que tú y todos pasamos…

Después de unos minutos de viaje, llegue a su domicilio, toque la puerta. Golpee varias veces hasta que se decidió a abrir. Su sorpresa era evidente, sus dudas se lanzaron con mucha prisa….  me senté con él. Bese su hermoso cuerpo, me detuve al llegar a su cuello, me acerque a su oído y le dije ligeramente: "Te vi con ella". Manuel me miro a los ojos. Tenía una expresión de terror y no encontraba las palabras. Tome un cuchillo el cual siempre llevo en la cartera y lo empecé a pasar suavemente por su pecho, acariciándolo, diciéndole entre lágrimas "Yo te amé". Cuando intento defenderse, el filo del cuchillo le atravesó el pecho hasta llegar al corazón. Soltó un grito desgarrador que retumbo en mis oídos...
La sangre creo un gran charco que ensucio todo el suelo, tuve que actuar rápido, debía deshacerme del cuerpo….

Mañana tranquila, como el despertar luego de un gran, gran sueño; ni partícula de aquel hombre que me había seducido. ¿Cómo no se me ocurrió que algo así ocurriría?, bueno, por tener otras muchas cosas en mente durante la intimidad, pero luego de aquella experiencia no podía sentir otra cosa que no fuera odio y mucha, mucha adrenalina. ¿Qué tal? Creíste que no podría hacerlo, pues el que me engaña pierde, y en este caso yo vencí….

Comentarios

PROPIEDAD INTELECTUAL

Licencia Creative Commons
La Fábrica de ideas de Joaquín Muñoz se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.